domingo, 30 de enero de 2011

PUJILI ENFRENTARA A LATACUNGA EN SUB. 16

JORGE VILLACRES, TECNICO DE PUJILI APUNTALA  EL
EQUIPO PARA EL PARTIDO ANTE LATACUNGA

AFAC, informó sobre el desarrollo del próximo campeonato selectivo de fútbol. sub. 16.
Los cantones tienen  que cumplir con la entrega de nómina y documentos correspondientes con un número máximo de 20 deportistas en el Departamento Técnico de Federación Deportiva de Cotopaxi, hasta el miércoles 9 de febrero.
Los documentos que deben cumplir cada uno de los cantones son:
Requisitos
-         Acta de inscripción original
-         Copia cédula a colores
-         Cédula original
De igual forma se indicó que según estila los torneos que organiza el Ministerio de Deportes para este tipo de categorías, se aplicará el descanso de un minuto  a los 25 de juego en cada periodo.
El sistema de juego, será el primer día con tres compromisos según los emparejamientos ya efectuados, del cual deberá tener un ganador, es decir de existir empate se procederá al lanzamiento de los penales.
Clasificando para el siguiente día los ganadores y el mejor cuarto, para lo cual sirve el gol diferencia. Allí jugarán las semifinales el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
Finalizará el torneo el domingo 13 de febrero con el partido por el tercer lugar y en el compromiso de fondo jugarán por el título.
CALENDARIO
Viernes 11 febrero
12h00 La Maná – Sigchos
12h00 Latacunga – Pujilí
16h00 Salcedo – Saquisilí

Sábado 12 febrero
14h00 Primero Vs Cuarto
16h00 Segundo Vs Tercero

Domingo 13 Febrero
10h00 Partido por el Tercer Lugar
12h00 Partido por el Primer Lugar
14h00 Premiación

lunes, 24 de enero de 2011

POLIDEPORTIVO DE SAN JUAN NECESITA MANTENIMIENTO

TIERRA ES LO QUE SE OBSERVA EN CIERTOS SECTORES
DEL CAMPO DE JUEGO
Causa preocupación el estado en el que se encuentran las instalaciones del Polideportivo de San Juan, el cual requiere de un urgente mantenimiento en general de sus instalaciones.
Este es un lugar de que se constituye en polo de desarrollo deportivo del cantón y por lo tanto requiere la importancia del caso, más aún el tema del campo de juego, el cual por el intenso trajín requiere que se le de la recuperación del caso.
Recordemos que se cuenta con el estadio central o más conocido como "Jaime Zumárraga Duque" pero a su vez con la misma importancia que se le brinda a este escenario que es la carta de presentación del catón, pero de igual forma se debe considerar este centro deportivo como una alternativa y para ello se requiere contar con las condiciones adecuadas.
EL CAMPO DE JUEGO ESTA EN MAL ESTADO Y
REQUIERE UN MANTENIMIENTO DE MANERA URGENTE

PUJILI MIDIO FUERZAS CON SALCEDO

LA CATEGORIA SUB. 16 DE PUJILI GANÓ 2-1 A SALCEDO

Con el objetivo de poner en movimiento a la selección de fútbol de Pujilí, la misma que participará en el campeonato sub.16 desde el próximo 11 de febrero, el fin de semana mantuvo un intercambio con su similar del cantón Salcedo.
EN LA SUB. 14 EL TRIUNFO ESTUVO DE ESPALDAS
SALCEDO GANÓ 4-2 
El Profesor Jorge Villacres aprovecho de esta oportunidad para poder observar a las categorías sub. 14 y sub. 16, donde sacó las conclusiones que servirán para mejorar las condiciones de los equipos y de manera especial con el plantel sub. 16.
Si bien el resultado en este tipo de compromisos no tienen mayor importancia, pero como datos estadísticos se debe indicar que en el primer compromiso, es decir de la categoría sub. 14 el cantón Salcedo ganó el partido por el marcador de 4-2, mientras que en el partido de fondo, Liga Cantonal de Pujilí doblegó en apretado y emotivo encuentro por 2-1 a el cantón hermano de Salcedo.
Para el siguiente fin de semana se contará con los partidos de vuelta en el cantón Salcedo, donde se aspira llegar con los equipos en mejores condiciones. 

viernes, 21 de enero de 2011

11,12 Y 13 DE FEBRERO PROVINCIAL SUB. 16

ARMANDO TIGSELEMA GRANJA SOLICITO EQUIDAD
EN TRATAMIENTO A LOS DEPORTISTAS DE CANTONES
La Presencia de las ligas cantonales de Pujilí, Salcedo y Saquisilí, permitió mantener la sesión convocada por parte de la Asociación de Fútbol Amateur de Cotopaxi, donde se hizo una evaluación del desarrollo de este deporte en la provincia.
GIOVANNI SALAZAR (DER) ESTUVO PARTICIPANDO
DE LA SESION DE A.F.A.C.
Armando Tigselema en  su intervención solicito que se tenga un trato equitativo para todos los cantones, como también que se mantengan una mutua relación en cuanto a entrenamientos, partidos amistosos, en fin para que se pueda darles mayor incentivo a los chicos y sean parte de las selecciones cuando sean llamados a los entrenamientos.
En esta reunión participó el director del departamento técnico Giovanni Salazar, que de igual forma estará pendiente de este lunes 24 de enero para saber el calendario de juegos definitivo con el cual se desarrollarán los días 11,12 y 13 de febrero los respectivos compromisos para poder sacar la selección sub. 16 de Cotopaxi.

SELECCION DE FUTBOL TENDRA PARTIDOS PREPARATORIOS

Liga Deportiva Cantonal de Pujilí con el objeto de ir estimulando y evaluando el desarrollo de los deportistas, a organizado un encuentro de preparacion contra la seleccion del hemano cantol Salcedo en las diciplina de futbol categorias sub. 14 y sub 16, previo a la realizacion del selectivo provincial a efectuarce en el mes de febrero.


Estos partidos servirán de mucho para sacar las conclusiones en los entrenadores de los dos elencos, por lo que se espera que sea lo mas provechoso en cuanto a lo futbolístico en estos dos cantones.


Los partidos se realizarán el día domingo 23 de enero en el Polideportivo de San Juan 


10h00 categoria sub 14 Pujilí vs. Salcedo

12h00 categoria sub 16 Pujilí vs. Salcedo 

jueves, 20 de enero de 2011

BAÑOS TUVO PRESENCIA DE CICLISTAS DE PUJILI


BRAYAN TIPANQUIZA LLEGANDO A LA META
Liga cantonal de Pujilí se encuentra permanentemente contribuyendo con el deporte en esta ocasión el día domingo 16 de enero del 2011 los deportistas de ciclismo en la categoría Dowhill se trasladaron en el carro de la Institución hacia la provincia de Tungurahua específicamente al Cantón Baños en donde  participaron en la Copa Baños Xtreme a la cual se dieron cita los mejores corredores del país como Víctor Serrano y Mario Jarrin los mejores del Ecuador en esta disciplina deportiva, en horas de la mañana empezó la competencia en la cual  se participo con los deportistas en las siguientes categorías:
INFANTIL: Marco Negrete con un tiempo de 4 minutos con 25 segundo quedando en sexto lugar
PRE JUVENIL:       Brayan Tipanquiza con un tiempo de 2 min. 18 seg. Séptimo lugar
JUVENIL: Samuel Jiménez con un tiempo de 1 min. 39 seg. Cuarto lugarese 
EL VEHICULO DE LIGA CANTONAL AL SERVICIO
DEL CICLISMO DEL CANTON

Pese a no obtener los primeros lugares este tipo de competencias animan e incentivan a los deportistas, especialmente adquieren mayor experiencia y pueden ir corrigiendo sus errores para en una próxima oportunidad alcanzar los primeros sitiales en futuras participaciones.   
JUNTO A VICTOR SERRANO LOS CICLISTAS
DEL CANTON PUJILI

CICLISTAS GANARON EN LA UTC

Brayan Tipanquiza 3ro, Marco Gallardo 1er Diego Jimenez 2do 


Liga Deportiva Cantonal de Pujilí con sus deportistas de ciclismo categoria downhill participo en la carrera organizada por la universidad tecnica de cotopaxi el día viernes 14 de enero del 2011
obteniendo los siguientes lugares:
categorias:
Infantil: Marco Negrete       tiempo 2 minutos 57 segundos Cuarto Lugar 
Novatos: Marco Gallardo     tiempo 2 min. 48 seg. Primer Lugar 
             Brayan Tipanquiza   tiempo 3 min. tercer lugar 
             Javier Monge          tiempo 3 min. 47 seg secto lugar 
Rigidas: Victor Suarez          tiempo 2 min 44 seg cuarto lugar 
            Cristian Lovato         tiempo 2 min 53 seg seg. quinto lugar 
Elite: Samuel Jimenez          tiempo 2 min. 14 seg. Tercer Lugar   

De esta manera se sigue contribuyendo con el deporte e incentivando a mas deportistas a unirce a esta disciplina deportiva 

Samuel Jimenez 3ro lugar

miércoles, 19 de enero de 2011

A.F.A.C. CONVOCA A SESION

IVAN DIAZ PRESIDENTE DE AFAC

La Asociación de Fútbol Amateur de Cotopaxi, convoca para este miércoles a las ligas cantonales para una sesión de trabajo con los dirigentes de cada uno de los cantones.
El objetivo de la misma es para poder definir la forma como llevar a efecto el campeonato de fútbol de la categoría sub. 16 y que la misma servirá para la conformación de la selección provincial, la que participará en el campeonato nacional que ha convocado la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA).
Este miércoles 19 de enero a partir de las 18h00 en la sala de sesiones de la Federación Deportiva de Cotopaxi se mantendrá la sesión antes mencionada y para ello Pujilí, tiene listo el trabajo con su entrenador y los chicos que vienen practicando de manera constante previo a este reto deportivo.

lunes, 17 de enero de 2011

PRE ASOCIACION DE ARBITROS RECONOCIO A LDC PUJILI



El presidente de la Pre Asociación de Arbitros de Fútbol de Pujilí durante el desarrollo del acto de premiación a los mejores del 2010, tuvo una intervención en la misma hizo el respectivo agradecimiento a la dirigencia de Liga Cantonal en la persona del presidente profesor Armando Tigselema Granja.
En su alocusión agradeció la confianza brindada por parte de la Comisión de Fútbol, con quienes se ha trabajado de la mejor manera para el normal desarrollo del campeonato durante la temporada 2010, al final del cual el fútbol del cantón ha salido ganando.
Al final hizo la entrega de una placa de reconocimiento al presidente de Liga Cantonal, como también hizo el llamado público para que se sumen más elementos que deseen ser parte del equipo arbitral y de esta forma lograr que se cuente con el suficiente elemento para el presente año.

EXITO EN PREMIACION A CAMPEONES DEL 2010

PROF. ARMANDO TIGSELEMA Y TATIANA ALVAREZ REINA DE SAQUISILI


La fiesta deportiva se vivió en todo su esplendor, en la noche del sábado 15 de enero, al contar con el acto de premiación a los mejores equipos de la temporada 2010.

Valentina Villavicencio vice presidenta de Liga Cantonal de Pujilí, fue la persona encargada en dar la bienvenida a todos quienes asistieron a este acto, además recalcando la felicitación a todos los equipos que participaron en el campeonato del año anterior y que los mejores llegan a los primeros.
Dentro de los invitados especiales se destaca a la presencia del licenciado Marcelo Arroyo ex alcalde de Pujilí y uno de los principales gestores para el desarrollo de la infra estructura de Liga Cantonal, también se reconoce la presencia de la Reina del Cantón Saquisilí, Tatiana Alvarez.

jueves, 13 de enero de 2011

COMISION DE FUTBOL PREMIARA A LOS MEJORES DEL 2010

DANI VEINTIMILLA, ARMANDO TIGSELEMA Y PACO ACURIO
ULTIMANDO DETALLES DE LA PROGRAMACION DE ESTE
SABADO 15 DE ENERO EN EL COMPLEJO DEL BARRIO TRES DE MAYO

La dirigencia de Liga Deportiva Cantonal de Pujilí, tiene todo listo para lo que será el acto de reconocimiento y premiación a los mejores equipos de la temporada 2010.
La Comisión de Fútbol ha efectuado las respectivas actividades para dejar listo el programa de premiación y que se lo llevará a efecto este sábado a partir de las 19h00 en las instalaciones del complejo del Barrio Tres de Mayo, donde se darán cita todos los equipos que tendrán este acto preparado para ellos.
La dirigencia de esta entidad deportiva señala que mediante la autogestión se ha logrado alcanzar trofeos dignos para cada uno de los equipos que han derrochado esfuerzo durante la temporada futbolística el año anterior.
De igual forma se ha conformado una programación que va desde la parte formal, donde se tendrá la respectiva intervención en los discurso de orden  y luego contar con la participación artística que podrá el ambiente festivo.
De ante mano se dio a conocer que el ingreso a esta premiación tendrá el costo de un dólar para poder cubrir los costos.

LIGA CANTONAL PARTICIPO DE REUNION EN LA MANA

DIRECTIVOS DE LAS DIFERENTES LIGAS CANTONALES
COTOPAXI EN LA CIUDAD DE LA MANA
En  La Maná se llevó a efecto una reunión de las Ligas Cantonales y a las cuales acudieron Salcedo, Pujilí, Sigchos, La Maná, telefónicamente se excuso Pangua y Saquisilí no acudió, también fue parte de esta reunión el vicepresidente de la Federación Deportiva de Cotopaxi.
Liga Cantonal de Salcedo también participante activo de esta reunión y sesión de análisis, el profesor Armando Tigselema, presidente de liga cantonal resume en las resoluciones que se tomó al respecto.
RESOLUCIONES
1.-Respaldar la institucionalidad de la F.D.C.
2.- Solicitar a la F.D.C, se institucionalice mediante reglamento el pago permanente de cinco monitores para cada uno de los cantones.
3.-  Se incluya  un sexto entrenador de alto nivel para cada uno de los cantone en la disciplina de mayor acogida y de mejor resultado historio de cada cantón, considerando que los siete cantones aporten a los  juegos nacionales de manera directa  con deportistas a las selecciones provinciales.
4.-  Se rechaza de manera unánime criterios de ciertos dirigentes que expresan que los cantones no aportan a las selecciones provinciales, analizando  los puntos alcanzados por los deportistas en los diferentes juegos  nacionales y se pudo constatar que  la mayoría de cantones han aportado al resultado final de Cotopaxi, pese a no tener la infra estructura adecuada que si lo tiene la capital de provincia
5.-  Se delego al señor vicepresidente de la F.D.C. para que elabore el proyecto de reglamento, el documento será entregado a F.D.C. en los próximos días y quedaron auto convocados para el mes de febrero una nueva reunión evaluativa en la ciudad de Pujilí.
6.-  Ser recibidos en comisión general en sesión de F.D.C  la dirigencia de las ligas cantonales.
7.-  Otorgar de manera mensual y en orden que determine la F.D.C el apoyo con material deportivo en las disciplinas que se necesite.

martes, 4 de enero de 2011

ESCUELAS PERMANENTES ABRE LAS PUERTAS






Según declaraciones del director del Departamento Técnico de Liga Deportiva Cantonal de Pujilí, desde ayer se puso en práctica la apertura de las Escuelas Permanentes en las diferentes disciplinas deportivas con las que cuenta esta entidad deportiva.
Dentro de las disciplinas con las que cuenta Liga Cantonal son fútbol, atletismo, baloncesto, natación, karate do, tae kwon do, ajedrez, tenis de mesa, ciclismo, boxeo, levantamiento de pesas y gimnasia.

La propuesta para el 2011, es el de darle un impulso importante y directo a lo que significa la masificación deportiva con las diferentes disciplinas.
Para ello se pondrá todo el empeño con la implementación deportiva con la que se cuenta y con el personal técnico, el mismo que está conformado en parte con el aporte de la Federación Deportiva de Cotopaxi y el restante de los recursos propios.
Por lo tanto todos quienes deseen ser parte de una actividad deportiva, tienen todas las facilidades para proceder a la respectiva inscripción y carnetización en las instalaciones de Liga Cantonal

FELIZ AÑO 2011


El profesor Armando Tigselema presidente de Liga Deportiva Cantonal de Pujilí, al inicio del año 2011, expresó los mejores deseos para todos deportistas y la familia general del cantón para que este año sea lleno de prosperidad y lleno de éxitos.

Aspirando que todos quienes están en torno a la actividad deportiva sumen acciones para la superación y progreso de Pujilí en este año, siendo un aporte para el desarrollo de Cotopaxi en el ámbito nacional.

Desde ya agradeció por el respaldo de los clubes filiales de Liga Cantonal de Pujilí, a los dirigentes, deportistas y comprometer a las autoridades locales y provinciales para trabajar de manera fructífera.

Gracias y Feliz 2011.